TALLER CUIDANDO AL CUIDADOR

Este Taller está dirigido a personas que llevan a cabo tareas de cuidado directo de personas dependientes y que desean cuidar también de sí mismas.

Con frecuencia, las personas que cuidan de personas dependientes tienden a desatender sus propias necesidades. Esta circunstancia les coloca en una situación de vulnerabilidad para su propia estabilidad emocional, personal, familiar y social, que también influye incluso a la larga en los cuidados prestados a la persona dependiente.

Inscríbete

Rellene el siguiente formulario para inscribirse en el curso de control del estrés y la ansiedad.

Lugar

Sede del Teléfono en Granada: Calle Horno Espadero 22, 18005 Granada

+ información

Para más información llámanos al 958 26 15 16 o escríbenos a granada@telefonodelaesperanza.org

Comienzo del curso

Comienzo en enero 2019 (fecha por determinar)

Los objetivos del curso son:

  • Mejorar la calidad de vida de las personas que ejercen funciones de cuidadores/as. 
  • Facilitar un lugar de encuentro donde las personas participantes puedan encontrar apoyo, comprensión, escucha y ayuda compartiendo sus propias experiencias de cuidado con otras personas con problemas. 
  • Compartir miedos e intereses comunes, al mismo tiempo que aprender y compartir estrategias e información que a otras personas cuidadoras les han sido útiles en el desarrollo de su rol. 
  • Comprender y normalizar los pensamientos, preocupaciones, sentimientos y reacciones habituales en las personas que ejercen tareas de cuidado de otras personas dependientes.

¿COMO ES ESTE TALLER?

Durante las sesiones, se fomentará un clima de confianza, respeto y aceptación mutua que permita abordar las diferentes preocupaciones de las personas participantes en relación a los temas propuestos o a las situaciones vividas durante la semana.

Reserva de plaza

45 euros como donativo es el único ingreso por toda la formación. Este dinero está destinado a cubrir los gastos generales de la actividad. La formación es gratuita. Si deseas participar en nuestros cursos y no puedes económicamente, exponnos tu petición. 

Hazte socio económico

Si te haces SOCIO ECONÓMICO, por al menos 50 euros, recibirás nuestra revista Avivir y podrás realizar gratuitamente un curso o taller al año. Además podrás desgravarte el 25% en el IRPF por ser socio.La inscripción conviene hacerla pinchando más abajo en Inscríbete en el curso.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • 20 sesiones de grupo de hora y media de duración, una vez a la semana, en grupos reducidos conducidas por un coordiandor del  Teléfono de la Esperanza.
  • Entre sesiones, se entregará un documento ligero para leer en casa en relación al tema a abordar en cada sesión.