CURSO DE CONTROL DEL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

Vivir con la tensión de llegar siempre a la meta, las prisas, los problemas que se alargan en el tiempo y demostrar constantemente la propia valía, son algunos de los estímulos generadores de estrés en nuestra vida y en la sociedad actual. Los síntomas que podemos observar para saber si necesitamos acudir a este taller son: Ansiedad o angustia, taquicardia, problemas gástricos, contracturas musculares, insomnio, pensamiento acelerado o bloqueo mental y falta de memoria.

Inscríbete

Rellene el siguiente formulario para inscribirse en el curso de control del estrés y la ansiedad.

Lugar

Sede del Teléfono en Granada: Calle Horno Espadero 22, 18005 Granada

+ información

Para más información llámanos al 958 26 15 16 o escríbenos a granada@telefonodelaesperanza.org

Comienzo del curso

Se va a realizar próximamente   PLAZO DE MATRÍCULA ABIERTO

Vídeo informativo sobre el curso

A través de este vídeo podrás obtener más información de los contenidos del Curso de control del estrés y ansiedad, que ser realiza en la sede del Teléfono de la Esperanza.

Los objetivos del curso son:

1.- Identificar las señales y las situaciones generadoras de estrés y cómo afectan física y psicológicamente.

2.- Adquirir habilidades y estrategias de autocontrol mediante el entrenamiento en técnicas de relajación, manejo de preocupaciones y estrategias para gestionar síntomas leves de ansiedad.

3.- Desarrollar un estilo de vida más positivo y saludable.

Dirigido a

Aquellas personas que sufren de ansiedad. La ansiedad es un mecanismo de defensa, es un sistema de alerta y activación ante situaciones calificadas de “amenazantes”; el problema viene cuando en situaciones calificadas de “normales” sentimos y activamos este mecanismo. Nos afecta a nivel físico, emocional y de conductas o comportamientos. Si últimamente te sientes nervioso, preocupado, cansado y de mal humor la mayor parte del día, probablemente estés experimentando síntomas de estrés y ansiedad.

Reserva de plaza

45 euros como donativo es el único ingreso por toda la formación. Este dinero está destinado a cubrir los gastos generales de la actividad. La formación es gratuita. Si deseas participar en nuestros cursos y no puedes económicamente, exponnos tu petición. 

Hazte socio económico

Si te haces SOCIO ECONÓMICO, por al menos 50 euros, recibirás nuestra revista Avivir y además podrás desgravarte el 25% en el IRPF por ser socio. La inscripción conviene hacerla pinchando más abajo en Inscríbete en el curso.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

El donativo deberá abonarse como maximo 10 dias despues de la inscripción al curso.  Existen dos opciones:  haciendo el ingreso de los 45 euros en la cuenta corriente 3023 0149 76 5626407901 de la Caja Rural de Granada indicando el nombre y apellidos, así como el curso o taller y presentar después una copia del ingreso,  o bien en la sede del Telefono de la Esperanza en la c/ Horno Espadero n22 en horario de Lunes a Viernes de 9:30h a 13:30h.

DURACIÓN: Se va a realizar próximamente   PLAZO DE MATRÍCULA ABIERTO

Se complementa con 8 sesiones de seguimiento semanal de 2 horas de duración, que se llevaran a cabo los jueves a las 18:00 horas a 20 horas.