El Teléfono de la Esperanza es una entidad de voluntariado. La labor que realiza sólo es posible gracias a la participación altruista de muchas personas que ponen su entusiasmo en la ayuda generosa a los demás. Tras un cuidadoso proceso de formación que te aportará los recursos necesarios, puedes colaborar con nosotros ofreciendo parte de tu tiempo como voluntario en alguno de los programas del Teléfono de la Esperanza

Para ser voluntario del Teléfono de la Esperanza previamente hay que realizar dos cursos y dos seminarios  de aproximadamente un año de duración.

ETAPA DE DESARROLLO PERSONAL Y EMOCIONAL

  • Curso conocerse para crecer
  • Curso de Desarrollo Personal

ETAPA DE PREPARACIÓN TÉCNICA

  • Curso aprender para ayudar
  • Seminario de Orientación por Teléfono

Curso conocerse para crecer

Es el primero de los Cursos para ser Voluntario del Teléfono de la Esperanza.

Su duración es de un fin de semana intensivo en Malaga y un seguimiento de 2 horas semanales en grupo, durante diez semanas en Granada.

Curso Desarrollo Personal

Es el segundo de los Cursos para ser Voluntario del Teléfono de la Esperanza.

Su duración es de un fin de semana intensivo en Malaga y un seguimiento de 2 horas semanales en grupo, durante doce semanas en Granada.

CURSO APRENDER A AYUDAR

El objetivo fundamental es preparar técnicamente al aspirante a Agente de ayuda para que sepa establecer y llevar a cabo una relación de ayuda eficaz. La duración es de 2-3 meses, con sesiones teórico-prácticas semanales en grupo de trabajo de dos horas. En dichas sesiones se trabajan a fondo los distintos procesos que el Agente de ayuda ha de tener en cuenta para que su intervención resulte eficaz.

SEMINARIO DE ORIENTACIÓN POR TELÉFONO

En este seminario, eminentemente práctico, se pretende estudiar los diferentes tipos de llamadas que recibimos al teléfono (de problemática familiar, depresión, suicidio, …) y las pautas de intervención.

PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO Y DESARROLLO PERSONAL:

Este programa  es indispensable para colaborar en el Teléfono de la Esperanza, y esta abierto a cualquier persona interesada en su propio crecimiento personal.

Los cursos y seminarios se realizaran en el orden que se indican, son de caracter obligatorio. Para cualquier consulta informáte en nuestra sede, iremos facilitando toda la información para la realización de los distintos cursos y seminarios

+ información en la Sede del Teléfono de la Esperanza, en el Teléfono 958261516 o escribiendo un email a contabilidad.granada@telefonodelaesperanza.org