TALLER DE ELABORACIÓN DEL DUELO

Una de las de las experiencias más dolorosas que aparecen en nuestras vidas es la pérdida de las personas a las que queremos y que, frecuentemente, tiene como consecuencia la aparición de cuadros depresivos, pérdida del sentido existencial, vacío, etc. Muchas investigaciones y la propia experiencia del Teléfono de la Esperaza demuestran la eficacia de los grupos de terapia en duelo para afrontar y elaborar adecuadamente el duelo que surge tras la pérdida de la persona querida, especialmente, para aquellas personas que encuentran dificultad en superar la muerte de un ser querido y estén interesadas y motivadas para trabajar en grupo.

Si estás actualmente pasando por la situación de pérdida de un ser querido, llámanos y te ayudaremos a elaborar el duelo necesario para superar dicha pérdida.

Taller patrocinado por Emucesa y la Concejalía de Familia y Biestar Social del Excmo Ayuntamiento de Granada

Coordinado por Rosa Melchor  (especialista en duelo)

Inscríbete

Rellene el siguiente formulario para inscribirse en el Taller de elaboración del duelo

Lugar

Sede del Teléfono en Granada: Calle Horno Espadero 22, 18005 Granada

+ información

Para más información llámanos al 958 26 15 16 o escríbenos a granada@telefonodelaesperanza.org

Comienzo

Martes 23 de enero de 2018 a las 18:00 horas

Los objetivos PRINCIPALES QUE SE QUIEREN OBTENER SON:

Ayudar a los integrantes del grupo a centrar progresivamente su atención en el recuerdo afectuoso y tranquilo de la persona querida fallecida frente a la vivencia dolorosa.

  1. Proporcionar apoyo a los miembros para impulsar cambios en su estilo de vida y explorar nuevas expectativas de futuro.
  2. Recuperar el equilibrio emocional y la autoestima.

REQUISITOS

  • Haber perdido a un ser querido y que hayan pasado más de 6 meses de la pérdida.
  • Los grupos serán reducidos.

¿CÓMO SE ORGANIZA?

    • Comienza el martes 23 de Enero de 2018 a las 18:00 horas.
    • DURACIÓN  Este curso se va a desarrollar por medio de 14 reuniones semanales de dos horas de duración, los martes de 18:00 a 20:00 horas.
    • Metodología: Se trabajará con documentos y dinámicas psicológicas.

Reserva de plaza

35 euros como donativo es el único ingreso por toda la formación. Este dinero está destinado a cubrir los gastos generales de la actividad. La formación es gratuita. Si deseas participar en nuestros cursos y no puedes económicamente, exponnos tu petición. 

Hazte socio económico

Si te haces SOCIO ECONÓMICO, por al menos 50 euros, recibirás nuestra revista Avivir y podrás realizar gratuitamente un curso o taller al año. Además podrás desgravarte el 25% en el IRPF por ser socio. La inscripción conviene hacerla pinchando más abajo en Inscríbete en el curso.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Una semana antes del comienzo del curso deberá hacerse el ingreso de los 35 euros en la cuenta corriente 3023 0149 76 5626407901 de la Caja Rural de Granada indicando el nombre y apellidos, así como el curso o taller y presentar después una copia del ingreso. También puede pagarse en nuestra sede de lunes a viernes de 10 a 13 horas. De quedar plazas por cubrir una semana antes de la realización del curso, se llamará a los incritos que estén en la lista de espera.