Si eres niño o adolescente y te preocupa algo relacionado con Internet (te están molestando por las redes sociales, se ha difundido una imagen o vídeo íntimo tuyo o te han secuestrado la cuenta…) existe una línea gratuita de apoyo y confidencial que es 900 116 117.

Esta línea esta abierta del mismo modo, si eres padre o madre, educador o profesional del ámbito, para asesorarte en el uso seguro y responsable de los menores en internet.

Puedes ponerte en contacto  a través del teléfono 900 116 117, o también a través del formulario de contacto del Centro Internet Segura for Kids del INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD.

Son a día de hoy muchos los problemas que niños y adolescentes sufren a causa de las nuevas tecnologías relacionadas con internet y tener un sitio especializado para todo tipo de información en este ámbito es fundamental.

El teléfono de ayuda está operativo de 10:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados. no estando disponible los domingos y festivos de ámbito nacional.

Las consultas son atendidas por un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, expertos en seguridad IT y asesoramiento legal. Asimismo, el servicio es gratuito y confidencial (se protege la información personal que pudiera facilitar el usuario durante la consulta).

La línea de ayuda es un servicio específicamente orientado a asesorar en el uso seguro y responsable de Internet por niños y adolescentes. Para consultas sobre seguridad en la red para ciudadanos en general o si has sufrido algún incidente de fraude online, puedes dirigirte a este enlace www.osi.es

En todo caso recuerda que toda la información la tienes en su web  donde además encontrarás enlaces y utilidades relacionados como el tema.